EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los eufemismos de Alejandro Guillier

FOTO: Agencia Uno

Cony Stipicic, Nicolás Vergara y Matías del Río comentaron los dichos del pre candidato y senador por Antofagasta sobre terrorismo y sobre el Estado Islámico.

Por:

29 Mayo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Nicolás Vergara se refirió a una reciente entrevista que dio el senador y pre candidato presidencial, Alejandro Guillier, donde “tuvo un desliz que cometió Alejandro Guillier, confundió violaciones a los dd.hh. con delitos terroristas, a cualquiera le pasa.

“Quienes se han dedicado a los dd.hh. establecen que los derechos humanos sólo los viola el Estado, es lo que la doctrina ha establecido”, dijo el conductor de Hablemos en Off.

Fue en conversación con Radio Bío Bío, que Alejandro Guillier comentó que “el terrorista quiere causar pánico, aterrar a la gente para manipularla. Terrorismo primero es de Estado, no es de particulares. Lo que puede haber en la sociedad civil es violencia, no es lo mismo que terrorismo”.

“En Chile hay violencia aguda, es grave, pero no responde al patrón de terrorismo”, aseguró el senador y perioodista al ser consultado sobre la violencia en La Araucanía y la decisión del gobierno de querellarse invocando la Ley Antiterrorista por dos ataques incendiarios en dicha región.

“En los tratados internacionales y en el derecho comparado, el terrorismo es un concepto que refiere a la acción de agentes del Estado, caso límite es el Estado Islámico”, agregó, haciendo referencia al terrorismo del Daesh.

“Creo que es muchísimo más grave llamar a ISIS como un Estado, para alguien que quiere conducir la política exterior”, dijo Vergara, señalando que el senador “está cayendo un una trampa de no querer llamar a las cosas por su nombre, no querer llamar al terrorismo, terrorismo”. En la misma línea, Cony Stipicic agregó que “ningún político que quiera enemistase con nadie llama a las cosas por su nombre”.

Matías del Río, por su parte, señaló que “los eufemismo existen porque la gente se complica de llamar a las cosas por su nombre”.

 

Beatriz Sánchez

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fue consultada sobre este mismo tema. En conversación con “Tolerancia 0” en Chilevisión, la periodista señaló que “Si en mi gobierno hay sospecha efectivamente de un acto terrorista, sí invocaría una ley antiterrorista”, y aseguró que que no califica lo ocurrido al matrimonio Luchsinger-Mackay como un acto terrorista.

 

FOTO: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST