EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

La defensa de Matías del Río a Javiera Parada tras ataques por condenar la dictadura venezolana

FOTO: Agencia Uno

“Si hay alguien que aquí me parece consecuente, es Javiera Parada, quien fue víctima de una dictadura”, dijo el conductor de Duna sobre la militante del Frente Amplio, quien fue duramente criticada por su sector tras dichos contra “el régimen autoritario venezolano”.

Por:

19 Julio, 2017

“Queridos amigos izquierdistas, se supone que ser de izquierda es ser demócrata. Dejen de defender el régimen autoritario venezolano”. Con esas palabras fue que la ex agregada cultural de Chile y militante del Frente Amplio, Javiera Parada, se refirió a la votación no vinculante que se llevó a cabo este domingo en Venezuela.

Las palabras iban en respuesta a una serie de tuits que intercambió Parada con quienes la criticaron por celebrar en redes sociales el nivel de participación que hubo en los comicios del pasado domingo en el país caribeño -participaron más más de 7 millones de personas-.

Sin embargo, sus dichos fueron ampliamente criticados por los partidarios del Frente Amplio, donde dirigentes de Izquierda Libertaria, Movimiento SOL, Nueva Democracia, el Movimiento Autonomista y el Partido Igualdad respondieron duramente a través de la misma red social.

“El tuit le ha costado caro”, dijo esta mañana en Hablemos en Off, Matías del Río, asegurando que “llegaron a decirle cosas de su padre, cosas bien duras”.

Cony Stipicic se sumó a las palabras de Del Río, tildando a Parada de “valiente”, porque “viene desde hace un rato esbozando públicamente grados de desacuerdo importante con el infantilismo revolucionario del Frente Amplio, que se creen dueños de la verdad. Ella se ha revelado contra eso y le ha traído costos”.

“Aporta enormemente a la política quienes se salen del rebaño. La gracia está en la discusión y en los matices. La política es con ceder y dejarse convencer”, dijo Matías del Río y agregó que “si no tienes ganas de ponerte de acuerdo con el frente, no debes estar en política”.

“Si hay alguien que aquí me parece consecuente, es Javiera Parada, quien fue víctima de una dictadura, es lógico que hoy se oponga a la dictadura de Maduro. Hay consecuencia y me saco el sombrero”, agregó el conductor de Duna.

Escucha el comentario completo de Hablemos en Off a continuación:

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST