EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Matías del Río por PC y el comunicado sobre Venezuela: “Parecen memes de la política”

TOPSHOT - An anti-government demonstrator stands next to a national flag during an opposition protest blocking the Francisco Fajardo highway in Caracas on May 27, 2017. Demonstrations that got underway in late March have claimed the lives of 58 people, as opposition leaders seek to ramp up pressure on Venezuela's leftist president, whose already-low popularity has cratered amid ongoing shortages of food and medicines, among other economic woes. / AFP / LUIS ROBAYO

Una crítica a la reacción de un partido que en Chile sufrió muchas de las cosas que ahora está viviendo Venezuela. “Quiero saber qué va a decir el gobierno del comunicado del PC y que opina Guillier de lo que está pasando en Venezuela y la reacción que ha tenido Chile” dijo Cony Stipicic.

Por:

1 Agosto, 2017

Suscríbete a este programa

El Partido Comunista emitió un comunicado a raíz de la declaración del gobierno de Chile sobre la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro en Venezuela. Entre otras cosas, en el comunicado se lee:

“El tono injerencista del comunicado que se suma al coro de gobiernos orquestados por el imperialismo norteamericano sólo da alas a la oposición de ultraderecha para atentar contra la vida de las personas, provocar la confrontación violenta y crear condiciones para derrocar al gobierno legítimamente constituido.”

Al respecto, Cony Stipicic, si bien reconoció que el comunicado del gobierno fue tibio, también dijo que el del PC le pareció insólito: “parece que se lo mandaron por teletipo desde Cuba. El tono sesentero que tiene que es del terror y si se pone al lado del de Revolución Democrática tiene más semejanzas que diferencias. Esta juventud que viene a renovar la política está cayendo en los mismos usos de los viejos de la política que ellos denostan, pero estamos hablando de un partido de la Nueva Mayoría, de gobierno, que en sus reclamos y peticiones de sus demandas de más participación e igualdad, que visto en el comunicado es absolutamente contrario a lo que está piden y las declaraciones de principios de los partidos de la Nueva Mayoría. Quiero saber qué va a decir el gobierno del comunicado del PC y que opina Guillier de lo que está pasando en Venezuela y la reacción que ha tenido Chile”.

Stipicic también comentó lo que dijo la candidata de Frente Amplio, Beatriz Sánchez,”dijo una brutalidad, dijo que en Venezuela no había dictadura porque había oposición, entonces yo digo que a partir de la constitución del 80 en Chile había democracia. Son graves esos absurdos, porque van instalando realidades. Van volviendo ambiguas cosas que no pueden ser ambiguas”.

Matías del Río acusó un “error manifiesto” lo que hizo la izquierda, “de desaprovechar una oportunidad de limpiarse los cadáveres que tiene en el ropero, y esto le pasa a todos los sectores, porque no hay sectores que tengan posibilidades de decir ‘a mí que me revisen’, todos tienen heridas y el PC las tiene. Cuando fue victima de este mismo tipo de cosas. Si dentro de las cosas graves que pasaron en este país, es que no había separación de poderes. No entender que en Venezuela le puede estar pasando lo mismo. Eso es lo que está pasando en Venezuela”.

Stipicic contó de una pregunta que le gustaría hacerle a la izquierda “¿no se sienten identificados con lo que le pasó a Leopoldo López y Antonio Ledezma, que entraron a sus casas y los secuestraron y no se sabe dónde están. Aquí también les decían terroristas”.

Matías del Río remató diciendo:

“Dan ganas de decirles crezcan, parecen como memes de la política, usan frases hechas”

El comunicado completo del PC:

Aquí el artículo que comentaron escrito por Ricardo Hausmman:

Cinco verdades sobre el colapso de Venezuela

Foto: El Universo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST