EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Corea del Norte pone en alerta al mundo: “Usa a los medios como terrorista, para provocar”

En Hablemos en Off, Cony Stipicic, Juan Manuel Astorga y Matías del Río analizaron el escenario mundial.

Por:

4 Septiembre, 2017

Un panorama internacional que tiene a varios en alerta. Después del lanzamiento este fin de semana de una bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte y de la respuesta de Donald Trump al prometer una “respuesta militar masiva”, la verdad es que el mundo está en tensión.

Como dijo Cony Stipicic en Hablemos en Off, este es un “círculo vicioso donde está Corea del Norte que lanza la cabeza nuclear, la ONU reacciona y se juntan, pero no genera ningún impacto. Ni las oratorias, ni las pataletas de Trump, de China o de Corea del Sur. Si hablar no sirve de nada, si la diplomacia no sirve, ni la sanción económica, uno se pregunta ¿qué es lo que sirve? Las herramientas clásicas para este tema particular, no están funcionando”.

Como acotó Matías del Río a este panorama: “No estamos frente a ningún mandatario clásico además. Nos tiene nerviosos el mandatario escogido democráticamente (Donald Trump), imagínate lo nerviosos que nos puede tener un dictador hereditario y vitalicio. Es difícil saber hasta dónde actuar con la palabra, porque después vienen los ataques, sobre todo tratándose de potencias nucleares”.

A esto se suma, como dijo Stipicic, la provocación global que está generando Kim Jong-un:

“Usa a los medios como los terroristas, porque tiene sentido del espectáculo y la globalización. Los usa para provocar”.

Aceptando esta afirmación, Juan Manuel Astorga, recordó la historia de Kim Jong-un, que es nieto de Kim Jong-Il, gobernante que estuvo décadas en el poder y, como dijo Astorga, “cuenta la historia que cuando Jong-un sube al poder, tomó la imagen de su abuelo. Se mandó a hacer la ropa como su abuelo y engordó para parecerse a él, porque su abuelo era muy carismático e intenta emular el trabajo de su abuelo con un culto a la personalidad mu marcado y a su vez, Trump tiene lo propio, entonces estamos ante dos personas bastante impredecibles”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST