EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Matías del Río por apoyo del Papa a Barros: “Puede o no estar equivocado, pero el Sumo Pontífice quiere dar una señal de que no es justo sacrificar si no se tienen las evidencias”

18 de Enero del 2018/SANTIAGO El Papa Francisco preside la misa en la Playa Lobito, frente a miles de fieles que llegaron a la Ciudad de Iquique. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

Por su parte Nicolás Vergara señaló que “hay que remitirse al cardenal Bergoglio para entender” al Sumo Pontífice.

Por:

18 Enero, 2018

Suscríbete a este programa

“Puede o no estar equivocado, pero él quiere dar una señal de que no es justo sacrificar sino se tienen las evidencias” señaló Matías del Río sobre el apoyo del Papa Francisco al obispo Juan Barros por las acusaciones sobre encubrimiento de los abusos sexuales a Fernando Karadima.

En Hablemos en Off , el periodista, si bien a título personal cree en los dichos de Juan Carlos Cruz, víctima de los abusos de Karadima, señalo que el “Papa no puede hacer la de Caifás, que arma una crucifixión porque la gente lo pide”.

Por su parte, Nicolás Vergara señaló que “hay que remitirse al cardenal Bergoglio para entender al Papa Francisco […] tuvo unas polémicas en Argentina” impresionantes.

Desde Iquique, Consuelo Saavedra señaló que “cuando uno conversa con los sacerdotes off the record  se preguntan: ‘¿para qué viene Juan Barros? Lo único que hace es tensionar la visita'”.

En conversación con la prensa, el Obispo de Osorno  se refirió a las palabras que le entregó el Papa. Ello, en el contexto de las protestas de un grupo de fieles osorninos que exigen la salida del religioso.

“El Papa me dio palabras de ánimo. Las palabras específicas me las guardo en el corazón. Fueron de apoyo y cariño”, aseveró el obispo.

“El Santo Padre siempre ha sido conmigo muy cariñoso y apoyador. Y a uno como hijo de la Iglesia lo alegra, fortalece”aseguró Barros.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST