EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

La medida de “Tolerancia Cero” de Trump contra los inmigrantes: Lo más parecido a los campos de concentración

FOTO: AFP.

En Hablemos en Off, Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron la polémica medida del presidente de EE.UU. que separa a niños de sus padres.

Por:

20 Junio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Lo más parecido a los campos de concentración” aseguró Matías del Río en Hablemos en Off respecto de los centros a los que son llevados los niños tras ser separados de sus padres por la política “Tolerancia Cero” contra los inmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde que la determinación del fiscal general,  Jeff Sessions  se han enviado casi dos mil niños a centros de detención. 

Ante esto, del Río afirmó que “la insensibilidad no es solo un defecto en Trump sino que es un motor de movimiento, porque, además, se sale del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”. 

Por su parte, Consuelo Saavedra señaló que “siempre ha habido discresionalidad con las medidas que uno aplica en la frontera con México, no hay ninguna ley que obligue a separar a las personas y más si viene con niños”.

Sin embargo, explicó que los niños no pueden pasar mucho tiempo detenidos, por lo que hay cerca de 11 mil niños que están en familias de acogida.

“Trump lo que quiere es expulsar a los inmigrantes lo antes posible versus hacerle un proceso judicial que es demoroso y permite a los padres trabajar para mantener a sus hijos en EE.UU y ese es el sistema, que a juicio de presidente, perpetúa la inmigración ilegal” indicó Saavedra.

Ante la polémica que ha causado esta medida, el mandatario estadounidense estaría pensando en promulgar un decreto que permita a los menores que tienen a sus padres detenidos poder reunirse con ellos mientras están en espera para regularizar su situación como inmigrantes ilegales.

Esta información fue revelada por el corresponsal de la Casa Blanca de Fox News, John Roberts, quien además detalló que la secretaria de Seguridad Nacional de Trump, Kirstjen Nielsen estaría haciendo el borrador de la orden ejecutiva.

Esto se suma a lo que señaló Trump  sobre firmar una medida en relación de los políticas de inmigración. “Queremos seguridad para nuestro país. Los republicanos quieren seguridad e insisten en la seguridad de nuestro,  y tendremos eso”.

“Al mismo tiempo tenemos compasión. Queremos mantener a las familias juntas. Es muy importante. Estaré firmando algo en poco rato antes de irme a Minnesota”, declaró en una conferencia de prensa.

“Vamos a mantener a las familias unidas pero tenemos que seguir manteniendo nuestras fronteras fuertes”, continuó el mandatario.

Estos son los centros donde los niños inmigrantes están detenidos

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST