EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Día del niño en la casa

Datos de regalos, cositas ricas para comer y panoramas. Todo para que la celebración en plena pandemia, de los más chicos de la casa, sea un lindo momento y muchos lindos recuerdos.

Por:

13 Agosto, 2020

Este año la celebración del Día del niño será diferente. El Covid-19 ha obligado a estar encerrados en la casa, pero eso no es un impedimento para disfrutar y hacer cosas entretenidas este domingo.

¿Todavía no tienes regalo?

Juegos didácticos en madera, especial para los niños más chiquititos, son los que tiene Juguetes Rainbow. están realizando despachos a todo Chile y en Santiago, no se demoran más de tres días en llegar. Algunos de sus imperdibles son los enebradores que ayudan a la motricidad fina en forma de sandía, queso o manzana. Y los instrumentos musicales con colores vivos y diseños de animales. Se pueden realizar pedidos hasta este sábado.

En Jaioli juguetes tienen juguetes de madera hechos en Chile de manera artesanal y encerados con ceras no tóxicas. Detrás de la marca está Olivia Highet, educadora de párvulos, amante de las posibilidades que da la madera y madre de dos niños. Entre los juguetes que tiene hay dinosaurios, arcoíris que abren la creatividad,  botes, cohetes y aviones. Está realizando despachos en Santiago hasta mañana y el sábado se pueden ir a buscar a su taller.

View this post on Instagram

Nuevamente tenemos full stock de uno de los mas favoritos de @jaiolijuguetes. Cada uno de éstos viene en una linda bolsita de algodón e incluyen témperas y pincel y todas las piezas para armar el dinosaurio. Solo necesitan un poquito de cola fría para pegar las patitas y pinchitos. Es una super entretenida actividad para que los niños trabajen en sus propios juguetes y así van creando un vínculo especial con éstos. Hecho por y para ellos sin duda es mas que especial. Seguimos despachando dentro de Santiago y regiones. Valor del set: $10.000 cada uno . . . . #juguetesdemadera #jugueteslindos #masmadera #menosplastico #hechoenchile #hechoamano #hechoconamor #niñosfelices #tiernaydulceinfancia

A post shared by Olivia Highet (@jaiolijuguetes) on

 

Para todas las edades y gustos, los libros siempre son una buena opción. En Librería Mil Aires tienen un catálogo inmenso para niños de todas las edades. Especializados en literatura infantil, a través de su Instargarm pueden asesorarte en cuál es el mejor libro para tus hijos de acuerdo a su edad y gustos. Están realizando despacho todos los días. Muchos de los libros que Bárbara Espejo lee en Puro Cuento, son ejemplares que tenemos gracias a ellos.

View this post on Instagram

¿De qué color es un beso?, es un precioso álbum ilustrado que nos permite hablar de sentimientos. ¿Qué sentimos cuándo damos besos? ¿Con qué color podemos definir esa emoción? Narrado en primera persona, Mónica, o MINIMONI como todos la llaman, nos cuenta que lo que más le gusta del mundo es pintar. Pero tiene una duda importante, ¿de qué color son los besos? Así, iremos repasando los colores, para ver si son apropiados o no para definir lo que se siente al dar un beso. Cada color va asociado a un sentimiento, a una emoción, un estado de ánimo. Sin duda, ¿De qué color es un beso? es un cuento precioso. Tierno, optimista y que invita a profundizar en cómo nos sentimos en cada momento. Nos descubre la variedad de sensaciones que podemos experimentar ante un mismo hecho: dar un beso.

A post shared by MilAires, Boutique del Libro (@milaires) on

Para jugar en familia los juegos de mesa jamás serán destronados. Un catálogo completo es el que se encuentra en Punto Victoria. Para todas las edades y cantidad de participantes. Un buen regalo, que además, sirve para el resto del confinamiento.

 

¿Qué comer?

Unas tortas y postres deliciosos son los que tiene Pastelería La Celeste. Pensando en el día del niño, realizaron una decoración especial llena de colores y golosinas, las que se pueden poner sobre cualquiera de las tortas que tienen. ¿Un plus? tienen tortas sin azúcar, sin gluten, sin lactosa, keto y veganas. Usan huevos de gallinas libres y reciclan. Y por si fuera poco, las tortas son preciosas. Están tomando pedidos hasta este viernes.

El restorán texano de Barrio Italia, El Camino, está con un menú especial para los niños. Se trata de un Kids day pack que cuesta $ 10.000 y que incluye una mini hamburguesa o un mac & cheese (pasta con queso) para los vegetarianos. Además de una colorida mascarilla y un afiche para pintar. El menú se puede pedir a través de su página web.

Comer y al mismo tiempo divertirse. Eso es lo que ofrece La Panadera para este día del niño. Maestra en el pan de distintos sabores, texturas y harinas, sus cosas dulces también son irresistibles. Para este día del niño tiene una caja con un mix de galletas y muffins para decorar, las que además vienen con una ilustración gigante para pintar en familia. El pack se puede ser con retiro hasta le viernes o con despacho hasta el sábado. Les recomendamos aprovechar de pedir pan y queque de limón o brownie. No se van a arrepentir.

Un almuerzo exquisito para los niños y también para los padres, es el que se puede tener gracias a Cuatro Bocas. Especialistas en albóndigas, debido a la pandemia, están realizando despacho de todos sus productos, los que vienen congelados para llegar y meter al horno. Exquisitas son las bocas de quinoa con ricota, las de pollo sésamo o las clásicas. Todas se pueden acompañar con sus clásicas papas fritas rústicas o camote frito que también están vendiendo congelados y una de sis sangrías deliciosas. Los pedidos se realizan a través de la web y despachan dentro del mismo día del pedido. 

¿Qué hacer?

El Teatro Municipal de Las Condes tendrá una cartelera pensada especialmente en los niños durante todo el fin de semana, partiendo el viernes. Magia a cargo del  conocido ilusionsista Jean Paul Olhaberry, el ex Magic Twins; cantar y bailar sin parar con las canciones de Cantando aprendo habla o el ballet Cascanueces, es parte de lo que se puede disfrutar. La programación completa y completamente gratuita, se puede disfrutar desde la web del Teatro. 

Hasta el 30 de agosto estará el Festival La Rebelión de los Muñecos, que organiza la compañía Viajeinmóvil desde 2009, y que este año por primera se presenta de forma virtual a través de  Teatroamil.tv. Charlas y montajes están siendo parte de este mes del niño. Especialmente este domingo 16 darán  a las 19:00hrs,  la obra compuesta por una selección de dos montajes de la compañía Silencio Blanco: “Chiflón, el silencio del carbón”, inspirada en el cuento de Baldomero Lillo, y “Pescador”. Ambas relatadas por títeres blancos y silentes.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST