EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

América Latina tendría la vacuna contra el Covid-19 un año antes de lo esperado

El precio de este producto rondaría los 2 mil o 3 mil pesos chilenos.

Por:

13 Agosto, 2020

La carrera para desarrollar una vacuna contra el Covid-19 sigue su curso y durante este miércoles los gobiernos de Argentina y México confirmaron que ellos elaborarán el producto para Latinoamérica.

Ambos países trabajarán para producir la inoculación perteneciente a AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, una de las más prometedoras hasta el momento.

El acuerdo logrado entre el laboratorio argentino mAbxience y el mexicano Liomont permitiría que la región tenga acceso a este medicamento un año antes de lo planeado, adelantándose al primer semestre de 2021, al mismo tiempo que Europa y Estados Unidos.

Hugo Sigman, director ejecutivo mAbxience reveló que AstraZeneca le pidió a las compañías asumir los riesgos, en caso de que la vacuna no sea aprobada en su última fase, por lo que firmó este acuerdo junto a Liomont, perteneciente al magnate Carlos Slim.

Hugo Sigman

Los ensayos de la Fase 3 deberían terminar los últimos días de noviembre o a inicios de diciembre y dependiendo de eso podría empezar su distribución, lo que sucedería “para el mes de diciembre o enero” y tendría un precio entre 3 y 4 dólares, es decir, entre 2.000 y 3.000 pesos chilenos.

Carlos Slim | REUTERS/Luis Cortes

Por otro lado, ya se habla de la primera vacuna contra este coronovavirus perteneciente a Rusia, aunque se ha tomado con cautela debido a la celeridad de su decisión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST