*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
15 Octubre
Nada Personal
15 Octubre
Aire Fresco
15 Octubre
Visionarios
15 Octubre

A la derecha no le conviene ganar la presidencia

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez hicieron un análisis sobre la candidatura de Yasna Provoste, el régimen en Cuba, el éxito de NotCo y la situación política en la derecha chilena.

Por:

26 Julio, 2021

Suscríbete a este programa

Revolución Cubana

Arturo destacó el libro “Persona non grata” de Jorge Edwards en el marco del aniversario número 68 de la Revolución Cubana “fue un testimonio certero y magníficamente escrito… absolutamente premonitorio en una pequeña escala”.

Yasna Provoste

Respecto al anuncio presidencial realizado el viernes de la senadora DC, Yasna Provoste, Héctor manifestó: “Me pareció un desastre su puesta en escena su proclamación, tan matapasiones, rodeada de gente gorda y mayor, no entregaba una imagen fresh que quiere construir”.

“Me impactó lo mismo porque aparte se decía que ella iba a hacer algo fresco y novedoso, que había preparado algo… pero nadie preparó nada, que era lo que había. Se veía descuidado”, comentó Andrés.

Haciendo un análisis del panorama en la oposición, Arturo comentó: “Me da la impresión de que la centro-izquierda, si lo miras como coalición habría sido mejor que se bajara Paula Narváez. La primaria es un riesgo enorme”.

Además, respecto a la posición de Sebastián Sichel en el panorama presidencial de los próximos meses, Arturo agregó que “me preocupa que la imagen del independiente se empiece a desdibujar, la ventaja del independiente empieza a perder credibilidad y brillo, eso ha pasado muchas veces”.

“Creo lo que necesita la derecha es una representación parlamentaria vigorosa y robusta en diciembre, ni siquiera le conviene mucho ganar la presidencia. Va a tener a la Convención en contra, al parlamento, a los medios de comunicación, a la calle y si sigo sumando a Andrés Benítez en contra”, comentó Héctor.

NotCo

Por otro lado, también destacaron el rol que está teniendo esta compañía a nivel internacional, la que se convirtió en el segundo unicornio chileno después de Cornershop. En este punto Andrés destacó que “lo menciono porque de Boric y Sichel salieron grandes reportajes sobre redes con emprendedores, hay una fuerza que se ha convertido en algo a conquistar”.

Arturo por su pare comentó que “me parece una de las cosas mas impresionantes que está pasando, Estamos hablando de exportación de conocimiento, tecnología y valor agregado, todo lo que queremos”, donde también destacó que “me llamó la atención que algunos de ellos (creadores de empresas) se están instalando en Maimi… se van. Atraer el capital  humano es el gran tema ausente en en los programas presidenciales en Chile y en la inquietud política”.

Comentarios