*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Camilo Feres y la candidatura de Lagos: “Está justo a un paso de convertirse en una campaña ridícula”

El revuelto escenario político no da tregua. Los conflictos de los conglomerados, las dificultades de los candidatos y la crisis de la reinscripción de los partidos en la opinión de Héctor Soto, Andrés Benítez y Camilo Feres.

Por:

9 Marzo, 2017

Suscríbete a este programa

“Si hay algo que me llama la atención del panorama actual es lo difícil que está siendo la continuidad de la Nueva Mayoría, en el contexto del desplome presidencial”, es lo que observa Camilo Feres sobre los apremios del oficialismo.

A propósito de la enredada madeja de las primarias o una participación directa en la papeleta presidencial, Héctor Soto cree que la primera vuelta tiene dos complicaciones: “el refichaje que impediría a algunos partidos participar y la poca convicción que tienen algunos, como la DC de ir a una primaria”.

Con relación a la falange, Feres opina que “el fenómeno de Carolina Goic no es electoral, es un fenómeno político, es la decisión de la DC de seguir existiendo y de no entregarse”.

Uno de los que presenta un escenario más abrupto es el ex presidente Ricardo Lagos. Sobre su candidatura, y sus opciones en primarias, Feres ve “muy difícil (que Lagos llegue a primarias), salvo que hiciera un cambio muy brusco en su equipo, porque no está haciendo nada. O sea Lagos no solamente está estancando está decreciendo desde el punto de vista de su impacto y su ímpetu, como desde el rendimiento en encuestas, entonces es una candidatura complicada. Además que a Pirincho en esto le creo porque la última vez que dijo que Lagos iba a ser candidato lo fue entonces uno tiende a asumir que como Lagólogo está calificado”. Y agrega: “es una candidatura que está muy extraviada hace mucho rato, no es un factor gravitante y está justo a un paso de convertirse en una campaña ridícula”.

Reinscripción de partidos
Sobre la problemática de la reintegración de los militantes a los partidos políticos, Feres hace una severa advertencia: “Los partidos grandes no están pudiendo inscribir militantes suficientes para inscribir a sus candidatos, la política está en un estado de descomposición tal, que si no logra validar su legitimidad va a estar con permanentes problemas”.

Revisa el video completo de nuestra conversación:

Comentarios