*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna en Punto
28 Octubre
Terapia Chilensis
27 Octubre
Nada Personal
27 Octubre

¿Cómo leer al país?: El gusto por las medidas restrictivas, la aceptación de la violencia en ciertas circunstancias y el resurgir de Lavín

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez se refirieron a las contradicciones de Chile en varios temas de un tiempo a esta parte.

Por:

28 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

En el último tiempo han quedado en evidencia varias contradicciones.

Por ejemplo, Arturo Fontaine se refirió a la reforma de pensiones, en la que, de acuerdo a la última encuesta Casen, un 51% considera que el 6% de cotización adicional debería ir en su totalidad a la cuenta personal.”La idea de la propiedad individual a permeado a la sociedad y por eso es tan peligroso el nuevo 10% porque va drenando el ahorro y se traduce en que ese montón de gente va a depender de la pensión que fije el Estado”.

Y agregó, “se presenta como una ayuda, pero también hay un intento político de terminar la capitalización individual de hecho y la gente quede en una posición incomoda”.

Andrés Benítez también comentó lo que ha sucedido con las medidas restrictivas por el coronavirus ,”nunca la gente ha alegado por cerrar comunas, está en contra de ir a la segunda vivienda, que se corte el toque de queda, los padres en un 62% no quieren mandar a us hijos a clases. No sé si es temor, que estamos acostumbrados que nos manden o que no nos importa tanto que nos restrinjan las libertades individuales (…) No hay susto para ir al mall, pero sí para ir al colegio, hay una contradicción”.

Ante esto, Fontaine dijo estar en desacuerdo y dijo que lo que él creía que sucedía era que “hay un espíritu de preocupación por la enfermedad. Los colegios traen contagios. Es difícil creer que va a haber un verdadero control y en los colegios que han abierto ha habido un rebrote. Hay un temor conservador con la enfermedad. En todas partes del mundo se ha valorizado el cuidado por la salud y atrás de eso hay una mutación importante porque nunca había habido una generalización de guardarse a costa de lo económico y es que hoy la vida humana se valora más que antes”.

Héctor Soto también se refirió a las contradicciones de las encuestas que dan a Lavín como candidato presidencial, siendo que perdió una elección presidencial, perdió una candidatura como alcalde en Santiago y logró resurgir como alcalde en Las Condes.

También se refirió a la violencia, “a este país nunca le gustó la violencia solo en el estallido y meses posteriores que se perdonó bastante”. 

 

Comentarios