*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
3 Diciembre
Nada Personal
3 Diciembre
Aire Fresco
3 Diciembre

Crisis de liderazgo, listas parlamentarias y cuarto retiro

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Gloria Faúndez sobre el cuarto retiro, las elecciones presidenciales y una posible acusación contra Boric.

Por:

11 Noviembre, 2021

Suscríbete a este programa

Héctor hizo un análisis sobre el rechazo al cuarto retiro, el cual contó con la aprobación de los senadores Ossandón y Sabat.

“Dice mucho que ellos dos hayan votado a favor de la propia contienda electoral que tienen en la senatorial por Santiago (…) Muchos analistas y encuestólogos señalan que el cuarto retiro ha sido uno de los clivajes electorales de esta elección. El estar a favor o en contra está definiendo el futuro electoral de muchos parlamentarios”, explicó Gloria.

“Es signo de una crisis de liderazgo, comprar el cargo al precio de algo que daña a la población (…) Todos los asesores económicos de Boric, no hay ningún economista que no haya mostrado esto, el impacto en los números”, comentó Arturo.

Elección parlamentaria

“La lista de José Antonio Kast no es particularmente potente, creo que si lo hubiese sido desde un inicio habría sido una debacle para Chile Podemos Más. También me parece sorprendente que hayan pasado cosas en esta elección que no tengan cierto castigo ciudadano. Lo que pasó con la DC y la candidatura de Ximena Rincón, que hicieron primarias y cambiaron a la candidata. En el caso de la derecha, es que se hicieron primarias, que se llegó a un resultado y que se desconozca. Hay parlamentario que se cambiaron de candidato, eso como práctica es súper peligroso, no puede ser gratis que faltes a tu palabra”, destacó Gloria.

Denuncia contra Gabriel Boric

“Nadia habla formalmente de ella, la víctima no ha planteado su postura y uno no sabe qué es (…) Esa duda orada en el hecho de que Gabriel Boric ha planteado una campaña con un eje feminista”, explicó Gloria.

“Me parece que en la medida que no haya víctima que hace una denuncia, estamos hablando de un rumor”, agregó Arturo.

“Denuncia formal no hay, lo que sí hubo fue un post en Instagram de una mujer que dice haber sido acosada por Boric”, comentó Gloria.

Comentarios