Diversos libros para divertirse y una película que retrata la represión emocional

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas, repasaron libros y películas.

Rubato de Paolo Bortolameolli

Héctor Soto recomienda un libro de música escrito por uno de los directores de orquesta más reconocidos e influyentes de su generación, y afirma que la música clásica ha sido erróneamente asociada a un espectro conservador e inaccesible: un desacierto lamentable que debe ser revocado derribando cualquier tipo de barreras y generando puentes de masificación desde el entusiasmo de sus protagonistas.

Con este ánimo, y a través de ensayos tan amenos como perspicaces, Bortolameolli comparte las peripecias de su oficio, momentos de su joven carrera y, de manera sutil y profunda, recorre las obras que lo han maravillado y definido profesionalmente, narrando sus historias, argumentos, anécdotas y particularidades técnicas a través de una entrañable carta dirigida a su hijo.

Héctor denomina este libro como “un recorrido por las obras que él considera fundamentales en la historia de la música”.

“Beginning” dirigida por Dea Kulumbegashvili (2020)

En un tranquilo pueblo de provincias, una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En pleno conflicto, el mundo de Yana, la esposa del líder de la comunidad, se desmorona lentamente. La insatisfacción interior de Yana crece mientras lucha por encontrar sentido a sus deseos.

Héctor la comparó con Fragmentos de una Mujer por su densidad y como retrata la represión emocional.

Otras recomendaciones

Matías Rivas recomendó a la escritora Zadie Smith y un libro que se llama “La Última Modelo” de Frank Maubert.

Arturo Fontaine por su parte mencinó el libro “Explicación de Todos Mis Tropiezos” de Óscar Bustamante.