*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
2 Diciembre
Santiago Adicto
2 Diciembre
Ahora en Duna
2 Diciembre

Dos libros, una película y una muestra de arte

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas se salen de la contingencia para dar sus recomendaciones para este fin de semana largo.

Por:

20 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

El Discípulo, Netflix

“Se desenvuelve en un mundo ajeno para nosotros, de la música del norte de la India. Se mete en composiciones de muy larga tradición donde el intérprete maneja la voz que parece un lamento, muy extraña y sugerente e hiptónica. Una película muy quieta que descansa en planos generales pero con una edición de sonido increíblemente perfeccionista. Está metido de alguna forma Alfonso Cuarón (Roma)”, destacó Héctor.

A lo que agregó: “Plantea temas fascinantes, como el tema generacional, de tradiciones artísticas amenazadas por la modernidad, cuánto hay que relajar el rigor de las tradiciones para lograr llegar a un poco más de público”.

 

Por su parte Matías empezó destacando la exposición “El levantamiento de la sombra” de Fernanda López: “Tiene un tema articulado a la muerte, uno se encuentra con piezas de textil y algunos cuadros. Esta exposición te pone en un ambiente de trance”, queda en Galería Aninat.

“Three” (Tres) de Dror Mishani

“Es un thriller, es la historia de tres mujeres distintas pero que tienen un hombre en común. Está magníficamente bien escrita, se lee con suma rapidez, es entretenida, todos los mecanismos de la tensión y suspenso funcionan”, destacó también Matías.

“La memoria del corazón” de Tomas Harris

Por otro lado, Arturo comentó este libro de poesía. “Yo la llamaría poesía confesional en un sentido amplio del término. El gran desafío es cómo lograr que ese personaje que habla sea a la vez el testimonio de vida del autor y un personaje que resuene en la sensibilidad del lector. Creo que Harris lo supera”.

Comentarios