*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

El dedazo de Bachelet, la vacuna de Oxford y la segunda vuelta senatorial en EE.UU.

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez comentaron las principales informaciones del día y algunas tendencias sobre el acontecer político, nacional e internacional.

Por:

4 Enero, 2021

Suscríbete a este programa

El primer tema fue llamado como “El dedazo de Michelle Bachelet” sobre la precandidatura presidencial de Paula Narváez: “La forma me recordó a Longueira cuando vino a salvar la UDI y ahora Longuería ya no existe (…) es una política vieja esto de andar nominando candidatos. Creo que no va a ser una candidata importante”, comentó Andrés Benítez.

“Creo que la ex presidenta Bachelet aún tiene liderazgo e influencia. Pienso que le habían pedido a ella asumir el liderazgo y ella apadrinó a alguien”, sostuvo Arturo Fontaine, “Me parece que es pensada por Bachelet para el ex Concertación, no para el Partido Comunista, señala que ya no ve en el PC un potencial aliado”, agregó

Medidas Covid-19

El segundo tema fue la opción del Reino Unido de no guardar las segundas dosis para los inoculados, sino que darles a todos la primera y aplazar la segunda.

“La vacuna de Oxford tiene un 73% de efectividad con la primera dosis, se potencia con la segunda”, explicó Arturo, “ocurre que con eta vacuna los que se enfermaron, ninguno de ellos fue al hospital”, agregó Héctor, haciéndo énfasis en que desarrollaron casos más leves de Covid.

Presidenciables

Comentaron la encuesta de Criteria sobre la percepción de los presidenciables: “La ex concertación tiene muy poca posibilidad de tener un candidato, la gente está por Jadue y Pamela Jiles”, sostiene Arturo “En las elecciones politizadas a la DC le ha ido bien, hay una doble situación que no sé cómo interpretar”, agregó.

Aquí acentuaron la presencia de Lavín y los desafíos que se le vienen y que no estuviera presente la diputada Jiles.

Comentarios