*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
23 Julio
Aire Fresco
23 Julio
Visionarios
23 Julio

El inicio de la Convención Constitucional y los nuevos liderazgos

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez conversaron sobre el inicio de la Convención Constitucional y la “refundación de Chile”.

Por:

5 Julio, 2021

Suscríbete a este programa

Para empezar hablaron sobre los primeros minutos de la Convención Constitucional, el importante rol de Carmen Gloria Valladares y los disturbios afuera del ex Congreso Nacional: “Creo que le Gobierno manejó mal la fuerza policial una vez más, porque una vez más tuvo que retirarse tras un pedido al ministro Ossa”.

Respecto a la elección de la directiva, comentaron la elección de Elisa Loncon y Jaime Bassa, donde Héctor destacó que no se esperaba “la división de la izquierda tan manifiesta e irreductible” en torno a lo que pasó con las elecciones de vicepresidentes.

“Me imagino que en las próximas semanas el foco mediático va a estar concentrado en la Convención, pero de aquí a un mes, si no logran ponerse de acuerdo en cosas como el reglamento, cómo constituir mesas o comisiones, el país le va a empezar a pasar la cuenta”, destacó Héctor.

Andrés Benítez comentó por otra parte qué había respondido la presidenta, Elisa Loncon, en el Match Constituyente de La Tercera, donde destacó que sus pensamientos están “bastante en línea con lo que han opinado muchos, no es una persona disruptiva”, “Es muy representativa de la Convención”, agregó Héctor, mismo punto en el que coincidió Arturo.

Benítez también destacó simbólico que es “la primera vez que una instancia de este calibre es presidida por una representante de los pueblos originarios (…) pienso en el bien que le puede hacer a Chile, el salto cuántico de acercamiento entre Chile y los pueblos originarios si lo hace bien. Puede ser un símbolo para el futuro”.

Héctor coincidió en el punto agregó que la Convención puede ser “un semillero de nuevos liderazgos para el futuro”.

Comentarios