*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Mayo
Café Duna
25 Mayo

El nuevo socialdemócrata: Joaquín Lavín, una estrella emergente

Héctor Soto, Arturo Fontaine y María José O’Shea repasaron la figura del alcalde de Las Condes que desde el fin de semana, ha agitado las aguas de la derecha. También se refirieron a la formalización del senador Manuel José Ossandón por tráfico de influencias.

Por:

26 Agosto, 2020

Suscríbete a este programa

Joaquín Lavín no le es indiferente a nadie. Menos después de las entrevistas que dio el fin de semana, las que encendieron a su propia pradera.

Al respecto Héctor Soto comentó, que si bien “durante años fue la voz de la ortodoxia por los Chicago Boys, la lealtad a Jaime Gúzman y la pertenencia al Opus Dei; una trayectoria política se proyectó sobre la derecha chilena durante muchos años”, su estilo ha cambiado. Y agregó,  “todos sabemos que Joaquín lavan estuvo a 30 mil votos de ganar en la primera vuelta donde finalmente triunfó Ricardo Lagos. Después declinó, pero ahora podríamos decir que Lavín es casi una estrella emergente”.

María José O’Shea acotó al respecto que “hace tiempo ha ido agarrando su propio camino. Algunos dirán con oportunismo de acuerdo al momento y otros que es más genuino, pero habló de bacheletista aliancista, la anteojera frente a la dictadura y es el más abierto frente al matrimonio igualitario. Ahora lo de socialdemócrata puede ser la guinda de la torta. No creo que sea solo un asunto estratégico, creo que el camino que ha tenido como alcalde lo ha llevado a pensar así. Mattheí puede tener un punto porque no ha tenido una carrera de socialdemócrata, pero sí ha hechos cosas y él ha ido cambiando en su posición”.

Arturo Fontaine por su parte cuestionó al alcalde al plantearse, “¿en qué se basa la propuesta de Joaquín Lavín? Todavía es muy vaga. Debiese tener un poco de contenido, para que no sea solo un marketing”. 

Soto además dijo sorprenderse por la “capacidad de Lavín de reinventarse políticamente. Es un caso interesante. Es una figura con una sonrisa permanente y se podría pensar que una persona así no tenga raiting en estos tiempos, y lo tiene”. Agregando, “interpreta a una mayoría bastante moderada y esa moderación, que es de fondo y forma, Lavín la capitaliza y la interpreta muy bien”.

Fontaine estuvo de acuerdo y agregó que “tiene un talento comunicacional excepcional para hacer noticia como alcalde”, pero hizo un punto, al decir que “la dificultad que tiene es cuando se enfrenta con un otro ante una posible candidatura presidencial y ahí tiene menos habilidad que en la otra posición y ahí tiene que transitar a una postura que tenga filo político.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST