*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
22 Septiembre
Notables
22 Septiembre
Hablemos en Off
22 Septiembre

Está por verse si en el segundo semestre la minería podrá seguir tirando de este carro que nos ha logrado sostener bastante bien

Héctor Soto, Arturo Fontaine conversaron con Juan Pablo Larraín sobre el escenario económico que está enfrentando el país en medio de la pandemia.

Por:

6 Agosto, 2020

Suscríbete a este programa

En Terapia Chilensis, uno de los conductores de Información Privilegiada Juan Pablo Larraín, se refirió económicamente a lo que va del año, comentando “los números solo ratifican que el 2020 va a ser un año para el olvido desde todo punto de vista”.

Sin embargo, también confirmó que a veces suceden cosas con respecto a las expectativas, que finalmente no se ajustan a la realidad y que fue lo que pasó con el último Imacec, “los que hacen proyecciones certeras en materia de números, se esperaba una caída más violenta, en torno al 20% y fue del 12% Para algunos ha sido casi abrir botellas de champaña y celebrar”.

¿Significa esto que la recesión a pasado?, todavía no se puede decir eso, como dijo Larraín, depende “de si es que no volvemos a confinarnos otra vez”.

Larraín también aseveró que “está por verse si la minería, que ha sostenido esto, y que ha sido la gran diferencia con países productivos como el nuestro, como Perú que paró la actividad minera, que ha caído sobre 40% mensual. Está por verse si en el segundo semestre podrá seguir tirando de este carro que nos ha logrado sostener bastante bien”.

El futuro mira a China

“China pesa aún más, pero es evidente que el eje económico de Chile está mirando a Asia y China es nuestro gran socio comercial y los problemas que está teniendo con Estados Unidos, Inglaterra y Francia, nos va a generar un desafío político económico y no podemos dejar de apostar a China como socio comercial”, comentó Larraín.

 

Comentarios