*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Mayo
Café Duna
25 Mayo

Jacqueline van Rysselberghe sobre el ministro del Interior: “Rodrigo tiene mucha empatía con los problemas de las personas y puede ayudar al gobierno a sintonizar adecuadamente”

La senadora y presidenta de la UDI, conversó con Héctor Soto, sobre el nombramiento del cuarto ministro de la cartera, además del futuro de Chile Vamos en la Convención Constituyente por una nueva Constitución.

Por:

10 Noviembre, 2020

Suscríbete a este programa

Sobre la llegada de Rodrigo Delgado al ministerio de Interior, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, comentó que : “Es un perfil distinto y nosotros estamos orgullosos de mostrar la diversidad de la UDI”.

Agregando, “podemos convivir perfectamente bien personas como Rodrigo Delgado y Víctor Pérez. Y podemos pensar distinto, pero en temas de fondo, tenemos coincidencias importantes. Rodrigo tiene mucha empatía con los problemas de las personas y puede ayudar al gobierno a sintonizar adecuadamente”.

Sobre el futuro de la colación Chile Vamos camino a la nueva Constitución, van Rysselberghe comentó “hay que tratar de agrupar a todas las personas que tienen una visión de sociedad compartida. A toda la centro derecha, con una declaración de intenciones explícitas en lo que vamos a estar trabajando unidos. No puede pasar que salgan elegidos y que finalmente, terminen votando por la izquierda en temas relevantes para nosotros, como temas de libertades, Banco Central, derechos de educación, defensa de la vida, etc.”.

Y añadió que hay que “ampliarse todo lo que se pueda y actuar con generosidad para lograr acuerdos y estabilizar este buque que se llama Chile y tener alguna posibilidad de que el progreso vuelva a ser una realidad en las familias”.

Ante la pregunta de si le gusta el parlamentarismo, pensando en los cambios constitucionales que se vendrán, la senadora comentó que “el parlamentario puro no me gusta. Somos un país presidencialista y creo que ha salido adelante con este sistema. Esto funciona”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST