*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
16 Abril
Aire Fresco
16 Abril

Javier Macaya por Sebastián Sichel: “Es un personaje que es bienvenido en esta definición del sector, es positivo que él sea parte del proceso”

Héctor Soto y Arturo Fontaine conversaron con el diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, sobre la postergación de elecciones, la participación en los comicios debido a la situación sanitaria y los presidenciables.

Por:

30 Marzo, 2021

Suscríbete a este programa

Partieron los panelistas empezaron preguntando sobre los dos candidatos que correrán en la carrera presidencial por ese sector (Matthei y Lavín): “Vamos a hacerlo institucionalmente, no hay espacio para tomar decisiones a dedo (…) vamos a tener conversaciones antes del 15 de mayo con ambos candidatos”.

Macaya también fue consultado por Sebastián Sichel: “Es un personaje que es bienvenido en esta definición del sector, es positivo que él sea parte del proceso. Me parece curioso que se estén esperando cartas de invitación, pero si son necesarias Chile Vamos las tiene que mandar (…) si el tema es que la carta no se ha mandado, hay que hacerlo cuanto antes”.

Arturo comentó una entrevista de Lavín “me pareció que estaba en un tono más activo y energético, más fuerte cómo los hemos visto”,  es interesante lo que esta haciendo Lavín, la propuesta del retiro de los fondos de cesantía no se le ocurrió en un afriebramiento populista, tiene harto contenido económico”.

Respecto a los parlamentarios de la UDI que votaron a favor por el royalty: “Tenemos una dispersión que creo es del momento, estamos viviendo distintas crisis. La democracia de alguna manera estamos en grados de incertidumbre (…) prefiero tener menos parlamentarios que tener estas dificultades de línea ideológica”.

Héctor le comentó su impresión sobre el comité político: “Hay un poder legislativo con agendas postergadas, un poder judicial que no ha estado a la altura de la capacidad de juzgamiento e investigación (…) hace falta un diagnóstico más compartido de las responsabilidades de cada una de las instituciones”, sostuvo Macaya.

“Hay un poder legislativo que tiene responsabilidad, particularmente en una izquierda que no ha sido capaz de poner agenda país, donde se vea el bien del país con tal de darle un palo al Gobierno”, agregó.

Comentarios