Jorge Burgos: “Yo estoy abierto a ser candidato a parlamentario de la DC si lleva un plantel de teóricos buenos candidatos al parlamento”

El ex ministro del Interior Jorge Burgos comentó las declaraciones de Ricardo Lagos. Además, adelantó que está “abierto a ser parlamentario de la DC”.

El ex ministro del Interior, Jorge Burgos, conversó en Terapia Chilensis sobre la crisis que vive el país, su paso por La Moneda y su futuro en la política.

Con respecto a la compleja situación que vive Chile, el ex secretario de Estado aseguró que “la palabra más exacta es una crisis de legitimidad, sinceramente creo que no hay una crisis de funcionamiento de las instituciones”.

Asimismo, Burgos señaló que su paso por La Moneda sirvió porque “creo que ayudé a ordenar el debate constitucional cuando llegué”.

Sobre su carrera política, el ex ministro señaló que le gustaría ayudar a la Democracia Cristiana y aseguró que “me gusta lo público con sus cosas interesantes y adrenalinas, y también con sus penas”.

“Yo estoy abierto a ser candidato a parlamentario de la DC si lleva un plantel de teóricos buenos candidatos al parlamento”, puntualizó el ex ministro.

audio podcast