*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
27 Septiembre
Santiago Adicto
27 Septiembre
Ahora en Duna
27 Septiembre

Juan José Santa Cruz y primarias de Chile Vamos: “Esta elección va a elegir qué liderazgo queremos, no popularidad”

Héctor Soto y Arturo Fontaine conversaron con Juan José Santa Cruz, empresario cercano a la candidatura de Sebastián Sichel.

Por:

27 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

“Soy el coordinador político de la campaña, amigo personal y venimos haciendo política hace 10 años”, se definió Santa Cruz.

El tema principal fueron las elecciones primarias de Chile Vamos, en las que competirán Sebastián Sichel, Joaquín Lavín, Ignacio Briones y Mario Desbordes.

“Creo que esta elección va a elegir qué liderazgo queremos, no popularidad. La principal preocupación dentro de Chile Vamos es si quiere ser mayoría cultural en este país y yo creo que Sebastián produce esa diferencia, sus posibilidad es de ganar son altísimas”, sostuvo el empresario.

“Creo que la primaria estará entre Sichel-Lavín y la presidencial entre Sichel-Jadue-Provoste, aunque esto hay que verlo con cifras. Creo que la ex Nueva Mayoría no hará primarias, después de las elecciones están destruidos”, agregó.

Críticas sobre una “candidatura inventada” de Sichel

“Eso se responde el día de las primarias con los votos. Si miran los aportes que habrán en las campañas, el candidato de los empresarios no es Sichel. Pero nos gustaría que los empresarios estuvieran con nosotros, no lo veo como una crítica”.

También se refirió al panorama electoral dentro de Chile Vamos:

“Si me dicen que a la centro derecha le fue mal en la elección de constituyentes y va a  volver a repetir el esquema de sacar a Lavín… va a perder, como ha perdido la mayoría de las veces. Hacer lo mismo de siempre los va a llevar a los resultados de siempre”.

Respecto a la situación del Gobierno actual, Santa Cruz manifestó que “hoy la ciudadanía pide más horizontalidad en las relaciones, aquí parece muy de elite un Gobierno donde la gente no se sentía representada, ahí se cometió un error”, donde comparó ambos periodos de Piñera, donde se cometió “el mismo error”.

Comentarios