*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna Sports
5 Agosto
Ahora en Duna
5 Agosto

La aprobación de la Convención Constitucional y la crisis cubana

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez  conversaron sobre lo que fue la buena primera semana de la Convención Constitucional y el apoyo público que recibió desde las encuestas. Además comentaron la situación en Cuba.

Por:

12 Julio, 2021

Suscríbete a este programa

Convención Constitucional

Respecto a evaluaciones personales, destacó Elisa Loncón, sobre quien comentaron que es la cara visible de la convención: “Me parece que todavía no hay antecedentes como para evaluar a cada uno de los personajes. Me parece que esto es lo que prima en esta encuesta. Una visión de conjunto que apunta, un optimismo inicial y ojalá se confirmen”, sostuvo Arturo.

Andrés se mostró de acuerdo respecto a la apertura de lo que sucede en la Convención a la prensa: “Hasta ahora no hay negociaciones con nadie, están trabajando en bloques bastante independientes y por lo tanto el que tiene más gana, pero sabemos muy poco de lo que ha pasado (Sería bueno que se transparentara)”.

Cuba

“No hay mucha información, se entiende que es demasiado grande para Cuba”, destacó Andrés, respecto a las protestas que han surgido en diversas ciudades del país.

“La gran duda es si estas protestas están asociadas a una situación de represión que lleva mucho tiempo o a una gota que rebalsa el vaso de la paciencia del pueblo cubano, o tienen relación con la crisis sanitarias y económicas”, sostuvo Arturo.

En el mismo punto se comentó la situación de Jadue respecto a los derechos humanos en ese país y la relación entre la política del Partido Comunista con el sistema cubano.

“Creo que el nivel de control político que ejerce el gobierno sobre la población supera todos los parámetros que podemos tener en nuestros estándares. No me atrevo a asegurar que estas reacciones no son parte de una conspiración, no me atrevo a decir que aquí comienza el inicio del fin”, sostuvo Arturo.

Comentarios