*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
18 Octubre
Nada Personal
18 Octubre
Aire Fresco
18 Octubre
Santiago Adicto
18 Octubre

La consulta ciudadana y los dimes y diretes que afectan a la izquierda

Héctor Soto, María José O’Shea y Gloria Faúndez conversaron sobre la consulta ciudadana de Unidad Constituyente a realizar el 21 de agosto y los distintos puntos de vista que surgen a su alrededor.

Por:

28 Julio, 2021

Suscríbete a este programa

Consulta ciudadana

“El Servel no le gusta que le llamen primarias, es una consulta, ya que hay cosas tan banales como que no hay un padrón depurado, perfectamente todos podemos ir a votar”, explicó Gloria.

“No soy de las que establecen que hay cerrera corrida, están las posibilidades para todos. Haber impuesto una consulta así fue mérito de Paula Narváez que no quiso bajar su candidatura, Yasna Provoste no estaba disponible para una consulta ciudadana, mas bien apuntaba al desgaste de la carta PS”, agregó.

“Es un triunfo de la voluntad de Paula Narváez”, sostuvo Héctor. a lo que María José agregó que “cierta dirigencia socialista también le estaba atornillando al revés desde hace mucho rato, pero ella se mantuvo firme hasta lograr su cometido”.

Marco Enríquez-Ominami

“El PRO había anunciado que MEO podría haber asumido una candidatura, pero pasa que este jueves sortean los números en que los candidatos van a estar en la papeleta y los números no le dan, porque sigue enredado en su proceso judicial. Luego habían dicho a Alejandro Guiller, pero ahora no van a inscribir a ninguno”, apuntó Gloria.

Apruebo Dignidad

Respecto a la situación dentro de Apruebo Dignidad, Gloria comentó que “tema aparte es el hecho de que Boric y Jadue no se hayan reunido y no está claro el rol que tendrá Jadue en el comando de Boric, pero dentro del PC hay una discusión dura respecto de quien perdió, si la campaña, el candidato, el partido con una mala estrategia (…) hay un tema no resuelto”.

Comentarios