EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Junio
Visionarios
18 Junio

La semana negra para el Gobierno y para el sentido común

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez comentaron sobre el duelo nacional decretado por el Presidente Pilera, en una semana donde se discute la acusación constitucional al ministro de Educación y el cuarto retiro de los fondos de AFP.

Por:

9 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

Duelo nacional

Andrés se refirió al duelo nacional, pero criticó el momento: “Un homenaje está muy bien, pero la ¿oportunidad del homenaje? Será porque ya sentimos que está acabando esto, como dar un cierre”, sostuvo, punto en el que coincidió Héctor.

Ministro Figueroa

“Acusar al ministro me parece insólito, por poner en peligro la salud de los niños, cuando creo que lo peor es no volver a clases, que está comprobado, me parece un absurdo”, agregó Andrés.

Arturo agregó: “Yo tengo mucha admiración por el ministro Figueroa, creo que de verdad sabe de educación y que se ha concentrado en su tema (…) es el tema generacional donde la estamos dejando atrás”.

“En Chile todo puede pasar, podemos tener destituido a un gran ministro, ojalá que no. También puede pasar que tengamos un cuarto retiro de los fondos de pensiones”, sostuvo Andrés, “Yo voy a decir una barbaridad, pero a esta altura es mejor que saquen la plata, porque finalmente el costo alternativo es que el fondo de emergencia (IFE) se extienda hasta diciembre, el cual tiene un costo altísimo para el país y que está llegando a gente que no lo necesita. Hay una pérdida de recursos enormes. Si esa es la solución para evitar el cuarto retiro, casi que lo prefiero (…) La mitad del crecimiento de estos meses ha sido el consumo”.

“Desde el ángulo político, el cuarto retiro me parece un triunfo de la izquierda, en cambio extender el IFE me parece un triunfo del Gobierno y la Centro Derecha”, comentó Arturo.

“Una semana negra y dura para esta administración y para el sentido común”, sostuvo Andrés en torno a las discusiones que se llevarán a cabo estos día: Aborto libre, rebaja de un 50% del impuesto a los combustibles.

Convención Constitucional y la buena mirada

“Más allá del ruido hay un trabajo serio y que la balanza no es mala, hay una sintonía en todos los que hablaron”, comentó Andrés. Punto en el que Héctor comentó la importancia de cuál será la dirección de los acuerdos.

Hay un proceso de institucionalización, eso es lo positivo si habrá instancia de discusión a fondo o se discutirá a la rápida”, agregó Arturo, donde además lamentó el que no haya un casino para almorzar funcionando: “El Gobierno no diseñó este tema y no tomó en cuenta el importantísimo papel que juega en una cosa como esta. La posibilidad de comer o tomarse un café sentado de una manera informal, es fundamental”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST