*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Las reacciones a la fallida visita de Izkia Siches a La Araucanía

La ministra del Interior, Izkia Siches llega a la Cámara de Diputados, para participar de la Sesión de Sala, en donde se analiza la extensión del Estado de Excepción Constitucional en la zona norte por la situación migratoria. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

María José O’Shea, Arturo Fontaine y Pablo Ortúzar analizaron los nuevos detalles del incidente de la ministra del Interior, en la comunidad de Temucuicui.

Por:

16 Marzo, 2022

Suscríbete a este programa

Lo que pasó ayer es un llamado de atención para las autoridades sobre la verdadera situación en la Araucanía, debido a que esta ha cambiado muy rápidamente y para mal”, señaló, Pablo Ortuzar. 

Además, Ortúzar explicó que “no hay que bajarle el perfil al atentado, y decir que es parte de la diplomacia Mapuche, recibir a alguien a balazos es simplemente una mentira o una técnica manipulación de la opinión pública de parte de la ministra Siches”.   

Por su parte, María José O’Shea, comentó que “no es aceptable que un territorio chileno alguien reciba balazos, además hasta donde yo sé, la gente que celebra balazos no son precisamente los pueblos originarios, si no más bien los delincuentes”. 

 

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST