*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
27 Septiembre
Nada Personal
27 Septiembre
Aire Fresco
27 Septiembre
Visionarios
27 Septiembre

Los efectos en la Convención tras las declaraciones de Rodrigo Rojas Vade y la nueva traba en el camino presidencial de ME-O

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Josefina Ríos conversaron sobre la situación de Rodrigo Rojas y Marco Enríquez-Ominami, que temporalmente estaría fuera de la papeleta presidencial de noviembre.

Por:

6 Septiembre, 2021

Suscríbete a este programa

Rodrigo Rojas Vade

“Creo que cuando se entera de esto uno pensó como en una temporada de Netflix de alguna serie realmente increíble, sobre todo por como se arma la historia. Hay que dilucidar de que enfermedad se trata y si hay una razón para actuar de esta manera, que también es discutible (…) me parece que hay una construcción de un a mentira bastante bien hecha para las ambiciones políticas”, apuntó Josefina.

“Creo que además la puesta en escena de Rodrigo Rojas está contextualizada en el Chile del victimismo es una condición que me parece discutible y muy repulsiva. Hacer del victimismo una fuente de nobleza bondad y virtud, entraña una gran distorsión de los valores éticos”, sostuvo Héctor.

“Esto tiene potro golpe a la Lista del Pueblo (…) Esta mentira que ha dado la vuelta al mundo tiene características muy especiales porque si bien la enfermedad que él no quiere nombre porque estigmatiza pero todos sabemos cuál es, el primer engañado es su pareja Claudio Castillo (…) su situación financiera supuestamente producida por la enfermedad era innecesaria, el exhibe su cuerpo y su caso para demostrar como funciona la salid en Chile”, manifestó Arturo.

“Hay un manejo de el cuando dice ‘yo vengo a hablar con transparencia y valentía’… lo pillaron, él no decidió salir a decirle al mundo esta verdad que lo tenía atormentado, por eso decide a habar, porque se vio pillado”, comentó Josefina, “Él sostuvo la mentira hasta el final”, agregó Arturo. “Es un impostor y además calumnia el sistema de salud, o sea la mentira es doble”.

ME-O

“Su candidatura cae por una disposición que inhibe la posibilidad de que el se presente mientras la sentencia que lo absolvió en el juicio del caso OAS no esté ejecutoriada, parece que ese es el problema que lo esta afectando hay que esperar que las instituciones funcionen”, explicó Héctor. “Hay colectividades más afectadas que otras, está el Partido Republicano y el Frente Amplio en materia de Cores”.

“El presidente del Servel destacó el tema de las firmas. No es un problema plataforma sino de ejecución política (…) habrá que dilucidarlo”, sostuvo Josefina.

Comentarios