Lucas Sierra: “Si gana el Apruebo el trabajo para colegisladores va a ser gigantesco (…) y si gana el Rechazo me tomaría un tiempo”

Paula Escobar conversó con Lucas Sierra, investigador del CEP y doctor en ciencias políticas y sociales de la Universidad de Cambridge, además de profesor de la Universidad de Chile.

“Hay una dimensión de autonomía individual que me parece muy positiva, está lleno de derechos colectivos, pero hay toda una dimensión de avances en derechos individuales, por lo pronto la posibilidad de excluir que la ley pueda establecer causales para el aborto, es falsa la interpretación que esto puede ser en el mes nueve. Me parece un gesto civilizatorio frente a quienes llevan el mayor peso del embarazo, que son las mujeres”

“También veo un montón de problemas, como el lenguaje. Es de un fárrago verbal, pricipismo y adjetivos calificativos. Además de feo es un problema para los operadores del sistema político de mañana”

“Si gana el Apruebo el trabajo para colegisladores va a ser gigantesco (…) y si gana el Rechazo personalmente me tomaría un tiempo”