*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
9 Agosto
Café Duna
9 Agosto

Ricardo Solari por disposición del PS a reformar nueva Constitución si se aprueba: “Conozco el diálogo de sus parlamentarios, saben que hay muchos aspectos que deben ser mejorados”

Arturo Fontaine, María José O’Shea conversaron con Ricardo Solari, exministro del Trabajo en el periodo de Ricardo Lagos, sobre la convención constitucional, el proyecto de nueva Constitución y la posición de Lagos frente al plebiscito.

Por:

7 Julio, 2022

Suscríbete a este programa

 

“Hay un número de chilenos indecisos, esperando tomar una opción. 60 días es bastante tiempo para configurar algo distinto a lo que dicen las encuestas, si se hace buena campaña se pueden acortar las brechas de las encuestas”.

“Hay un porcentaje de electores de los que se sabe poco, porque no votaron en el último ciclo electoral y que eventualmente tienen que concurrir a votar y hay otros indecisos que votaron por Boric en segunda vuelta, que tienen dudas donde el PS y los que han hecho Gobierno con el pueden ayudar a aclarar”

Fake news

“Ha habido una campaña muy severa de fake news que ha tenido un efecto contra el Apruebo. Tiendo a ser ecuánime en este tema porque sino uno es un necio, por ejemplo está la idea de que se constituyo una elite de privilegiados a los pueblos originarios, que es un reconocimiento ante una invisibilidad”.

Reformas a la nueva Constitución

“Esto requiere gestión posterior: leyes y reformas constitucionales. En varios campos estamos en terra ignota”.

Al ser consultado sobre si lo socialistas estarían dispuestos a hacerle reformas a la nueva Constitución dijo: “Sí, con toda seguridad. Conozco el diálogo de sus parlamentarios, saben que hay muchos aspectos que deben ser mejorados”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST