EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Junio
Visionarios
18 Junio

Roberto Izikson y candidatura de Yasna Provoste: “Le era más sencillo enfrentar a Jadue y a Lavín, que marcaban más los extremos de la política, versus a lo nuevo que significan Boric y Sichel”

Héctor Soto y Arturo Fontaine conversaron con el gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, sobre el panorama presidencial y las dudas entorno a la Convención Constituyente.

Por:

10 Agosto, 2021

Suscríbete a este programa

En Terapia Chilensis, el gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, analizó el panorama presidencial y las dudas entorno a la Convención Constituyente.

“Creo que la campaña se trató sobre Jadue. En la primaria de Chile Vamos quién era el mejor candidato para ganarle y en el caso de Apruebo Dignidad era todos contra Jadue”, afirmó.

Respecto del panorama presidencial, Izikson sostuvo que “me llama la atención que ningún candidato presidencial esté sobre los 30 puntos”.

“En el caso de Yasna Provoste, que se perfila como la más competitiva, el problema que tiene es poder pasar a segunda vuelta”, sostuvo.

El gerente de Asuntos Públicos de Cadem aseveró que “le era más sencillo a ella enfrentar a Jadue y a Lavín, que marcaban más los extremos de la política, versus a lo nuevo que significan Boric y Sichel”. 

“Su principal desafío es visibilizar sus atributos, más que aquellas cosas que la anclan al pasado” , afirmó.

Los lastres de Boric y Sichel

“El principal riesgo de Gabriel Boric es su alianza con el Partido Comunista (…) Lo que él necesita del PC son sus rostros nuevos”, aseveró Izikson.

Asimismo, señaló “que el riesgo que se viene  del PC si el Partido Comunista decide ganar con Boric o no. Va a ser interesante que la candidatura de Cristián Cuevas traiga interés y cómo pude presionar a Boric a la izquierda. Si se ve presionado a moverse a la izquierda va a perder potencial electorado para la segunda vuelta”.

Respecto de Sichel, señaló que “su principal desafío va a ser ordenar la coalición”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST