*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
21 Septiembre
Nada Personal
21 Septiembre
Aire Fresco
21 Septiembre
Visionarios
21 Septiembre

Sergio Muñoz Riveros: “Creo que la mayoría de los convencionales no ha leído las reglas de la convención, no se han enterado”

Héctor Soto y Arturo Fontaine conversaron con Sergio Muñoz Riveros, analista político y escritor, sobre la Convención Constitucional, las presidenciales y el estallido social.

Por:

17 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

Elecciones de convencionales y gobernadores

Para empezar, Muñoz comentó sobre la Convención Constitucional, donde destacó su visión: “Soy bastante escéptico de este experimento político, tiene mal aspecto la convención por varias razones, pero la más inquietante es la hecha el 8 de junio por 34 convencionales que ahora desconocen las normas por las cuales fueron elegidos”.

“La convención es viable dentro del marco legal que se estableció, si se intenta otra cosa, no llegará a puerto. Yo creo que hay que ponerse en el caso con realismo”, agregó.

El invitado puso en duda la necesidad de realizar una nueva Constitución: “Creo que la mayoría de los convencionales no ha leído las reglas de la convención, no se han enterado”.

Además comentó lo sucedido luego del 18 de octubre de 2019 a lo que llamó el “estallido antisocial” y los partidos políticos de oposición: “El 19 de octubre El jefe del Partido Comunista pidió la renuncia de Piñera, eso es muy llamativo, como casi que él estaba cumpliendo su parte”.

“Estoy convencido de que existió coordinación (del estallido social) planificación, cabecillas muy inteligentes que supieron arropar el vandalismo y el pillaje con la manifestación que se produjo una semana después”, agregó.

En este mismo tema comentó que prepara un nuevo libro que espera que vea la luz en septiembre, y en donde “me meto en aguas turbias. Creo que hubo manos negras también, extranjeras, no es tan fácil probarlo (…) Aquí corrió mucho dinero, gente que se dedicó al vandalismo en jornada completa y había incentivos. Hubo fuerzas político delictivas que espero conozcamos la historia completa”.

Proyecto del Partido Comunista

“Es una rareza, pero aquí también hay hinchazón”, comentó sobre la candidatura de Daniel Jadue, donde no descartó que Boric pueda dar la sorpresa en las primarias.

El analista comentó que todo puede cambiar en los siguientes meses, con la irrupción de Yasna Provoste o la aparición y desaparición de Pamela Jiles.

Comentarios