*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Sergio Pérez: “Los terroristas quieren que los camioneros nos aburramos, paremos y se produzca una psicosis de desabastecimiento colectivo”

María José O’Shea y Arturo Fontaine conversaron con Sergio Pérez, líder de camioneros de la Confederación de Transportes de Carga, sobre la actualidad nacional en torno la violencia en la Macrozona Sur y el impuesto a los combustibles, entre otros.

Por:

12 Mayo, 2022

Suscríbete a este programa

Violencia en las carreteras

“El Gobierno tiene en la Constitución herramientas para controlar y disminuir los hechos de terrorismo y delincuencia, el Estado de Emergencia es una medida apropiada”, señaló Pérez.

“El Presidente tiene la obligación de asegurar el abastecimiento de Chile, los terroristas quieren que los camioneros nos aburramos, paremos y se produzca una psicosis de desabastecimiento colectivo. Reitero, Presidente Boric, no tenga temor en decretar Estado de Emergencia”, agregó.

“Nos interesa que se asegure la integridad de nuestros conductores y que reestablezca el Estado de Derecho”.

Política pública de combustibles

“Los impuestos específicos hay que cambiarlos para que todos chilenos que usamos combustibles  paguemos lo mismo, y al final los que colaboremos para bajar el calentamiento global y contaminación podamos tener un beneficio. Los camioneros queremos usar pronto electromovilidad e hidrógeno verde”, sentenció.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST