*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Tras la semana de instalación: Los desafíos del gobierno

FOTO: Agencia Uno,

María José O’Shea, Arturo Fontaine y Andrés Benítez analizaron los hechos que marcaron la llegada de Gabriel Boric a la presidencia. Además, se analizó el panorama de la Convención Constitucional y los desafíos del mandatario.

Por:

21 Marzo, 2022

Suscríbete a este programa

El consenso durante la conversación fue que el incidente de la ministra del Interior, Izkia Siches, marcó la instalación del Gobierno.

Sobre la aprobación de la nueva administración, Andrés dijo que “es impresionante que, si uno mira los últimos cuatro gobiernos, debutan igual. Ahora me sorprendió, porque había un mayor entusiasmo, pero se complicó un poco la semana”.

“Por lo que yo recuerdo, antes había una homogeneidad etaria. Ahora hay una diferencia muy fuerte, porque el 67% de los que tienen entre 18 y 34 años lo están apoyando, con 45% y 35% en los otros grupos”, explicó Arturo Fotaine.

Respeto del incidente de Temucuicui, María José O’ Shea, complementó que “en el reportaje que hicimos el domingo, el último subtitulo era ‘Se busca un culpable’, porque la pelota iba de un lado al otro“.

Junto con eso se comentó los desafíos, del Gobierno de Gabriel Boric.

“Hay que saber que no se acabará la fiesta de Plaza Italia todos los viernes. Va más allá de quién asuma el Gobierno. Es parecido a lo que dice el grupo radical de Temuciucui: usted es el Estado, a mí que me importa si sea de izquierda o derecha'”, planteó María José.

Sobre el estallido social, Andrés Benítez declaró que “había esa idealización de que si hubiera estado Bachelet no hubiera pasado . Uno se da cuenta de que tenemos un Gobierno con mucha fuerza, con mucha mística, joven, pero le van a pasar las mismas cosas”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST