*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
23 Julio
Aire Fresco
23 Julio
Visionarios
23 Julio

Un Perú dividido, el rumbo de las elecciones en Chile y la pandemia fuera de control

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Matías Rivas conversaron sobre las cifras sanitarias, las elecciones en Perú y las elecciones que se vienen para Chile con los gobernadores.

Por:

7 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

Los panelistas partieron comentando la situación sanitaria, que destacan por ser las peores de los últimos meses, donde analizaron el comentario del ministro Paris, quien dijo que sin vacuna “el orden de contagios podría haber estado en orden de los 25.000 casos diarios: “eso es un consuelo para los 7.000 de hoy y que muestra que la pandemia está muy lejos de ser controlada”.

“El sabe con certeza que 85% de las personas en los hospitales no están vacunados”, señaló Arturo.

Perú

Héctor hizo un análisis sobre las elecciones en Perú en base a la encuesta Ipsos y que le dan una leve ventaja a Pedro Castillo por sobre Keiko Fujimori, aunque la ventaja estaría dentro del margen de error, por lo que no hay certezas de lo que pueda pasar.

“Aparentemente el voto rural es el que más se demora en contar, eso es lo que estaría cambiando la balanza a favor de Castillo”, comentó Andrés. “Queda mucho por contar”.

“El problema de Perú es que está dividido, es o es un problema para cualquiera que gobierne. Los mercados están mucho más nerviosos de que llegue Castillo más que Keiko”.

“Hay una zona del Perú que ha quedado fuera de la modernización y que tiene un gran repudio a esa modernización… me parece que el programa de Castillo significa nacionalizaciones mineras, de la gran empresa, ir en contra de una economía hacia importaciones. Significa que el Perú se cierra a la inversión extranjera”, explicó Arturo.

El último tema se basó en las elecciones de este fin de semana en Chile y las implicaciones que podría tener sobre el panorama electoral, debido a la cantidad de gente que podría movilizar y cómo afectaría además a la discusión del voto obligatorio.

Comentarios