*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
22 Septiembre
Notables
22 Septiembre
Hablemos en Off
22 Septiembre

La propuesta del Colmed y una derecha es frágil y sin peso político

Héctor Soto, Arturo Fontaine y Andrés Benítez comentaron los temas sanitarios y los resultados de las elecciones de gobernadores.

Por:

14 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

Resultados de las elecciones y sus coletazos

“Es notable que con la elección de gobernadores la derecha desaparece, hay solo un gobernador y el gran ganador es la DC dentro de la Unidad Constituyente. Aunque en la asamblea desaparece y Chile Vamos queda con el bloque más grande… pareciera que depende de la elección los partidos crecen y crecen”, comentó Andrés.

“Tengo le sensación de que el panorama de los presidenciables de la centro derecha se complica extraordinariamente. Me cuesta pensar que con el electorado que apareció ayer tenga espacio para calificar dentro de las dos primeras mayorías”, destacó Héctor.

“La derecha es frágil y débil, no tiene peso político. La pregunta es si va a ser capaz sin ese grupo movilizado de acercar a los que no votaron, pensando en las presidenciables”, sostuvo Arturo.

Los locutores comentaron el panorama el panorama eleccionario respecto a la buena votación que también obtuvo Karina Oliva en diversos sectores y el buen momento de la DC con Claudio Orrego y Yasna Provoste.

“Quienes pierden poder son los parlamentarios, sobre todo los de las regiones, porque hoy el conducto a través del cual se llega al poder político es por ellos y ahora será el gobernador que tendrá más visibilidad”, analizó Arturo.

Propuesta del Colegio Médico “cortocircuito epidémico”

Andrés Benítez se mostró en contra de la medida propuesta por el Colmed: “Menos mal que no estamos en mano de los médicos, porque estaríamos en la peor situación del mundo. Por suerte el ministro dijo con buena política ‘lo vamos a mirar’. Al mismo tiempo que salió la Cadem donde solo un 13% apoya las cuarentenas -y está a la vista-, es cosa de mirar por la ventana. Hay un infantilismo del Colegio Médico salir ahora con este drama en vez de colaborar. Alejen al Colegio Médico”.

Comentarios