*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
17 Septiembre
Terapia Chilensis
17 Septiembre
Nada Personal
17 Septiembre
Aire Fresco
17 Septiembre

¿Va a cambiar realmente el mundo después de la pandemia?

Héctor Soto y Matías Rivas, repasaron series, películas y libros que hacen reflexionar. Entre ellos “El estudiante” un cuento de Antón Chéjov que es especial para Semana Santa. Además comentaron sobre la literatura que está saliendo a raíz del encierro provocado por el coronavirus, donde se repite mucho que el mundo va a cambiar después de esto. Con lo que Rivas discrepa un poco argumentando “me parece que el encierro genera teorías (…) estamos viviendo las ficciones de gente encerrada”.

Por:

9 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

Héctor Soto recomendó la serie “Narcos” de Netflix, que aunque asumiendo que se aleja de su estilo, aseguró que tiene una estética que es fascinante. “Las figuras del mundo narcos son seductoras Delirantes, pero hay un dejo de admiración hacia ese mundo”.

También se refirió al cuento de Antón Chéjov, “El Estudiante” que es un relato especial para Semana Santa. De hecho, la historia transcurre en un Viernes Santo y que hace reflexionar sobre la idea de que “somos parte de un mismo continuo”.

Por su parte, Matías Rivas recomendó literatura que ha ido saliendo en medio de la pandemia, como por ejemplo “Aprendiendo del virus” de Paul Beatriz Preciado, además de escritos de Siri Hustvedt, mujer de Paul Auster, después de que los dos tuvieran coronavirus.

Resalta Rivas que en varios de los textos se habla de que el mundo va a cambiar después de esta pandemia, cosa que a su parecer no va a ser tal. “Yo no creo que en 3 o 4 meses las cosas cambien demasiado. Me parece que el encierro genera teorías, pero no sé si las cosas cambian”, agregando, “estamos viviendo ficciones de gente encerrada”.

Comentarios