*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
5 Agosto
Café Duna
5 Agosto

Vlado Mirosevic y el Frente Amplio: “Ellos van a tener que justificar por qué prefieren irse al rincón en vez de construir mayoría”

El diputado del Partido Liberal se refirió a la decisión de salir de la coalición argumentando que “nosotros estamos por el camino de ponerse de acuerdo en un piso mínimo con la oposición”.

Por:

10 Diciembre, 2020

Suscríbete a este programa

Vlado Mirosevic fue claro. “Había una discusión interna en el Frente Amplio muy intensa en dos caminos posibles en el marco del proceso constituyente y la elección presidencial. Uno es el camino de construcción de mayoría para lograr cambios reales y concretos; y el otro es el identitario, testimonial, que separa aguas con el resto de la oposición y se arrincona en una izquierda clásica”.

Comentando que: “Los liberales estamos por el camino de ponerse de acuerdo en un piso mínimo con la oposición y la mayoría del Frente Amplio optó por el camino de arrinconarse y nos parece que es un error político y un error histórico de una mala lectura del escenario actual”.

El diputado argumentó que al construir mayoría, claramente va a existir diversidad, “el punto es si entendemos la responsabilidad del momento actual que tenemos que ponernos de acuerdo. La gente no espera mucho de los políticos, pero sí que nos pongamos de acuerdo y el punto es porqué el Frente Amplio toma el camino opuesto. No compartimos eso”.

Agregando, “ellos van a tener que justificar por qué prefieren irse al rincón en vez de construir mayoría. Es evidente que hay una diferencia histórica con la generación de la ex Concertación y la Nueva Mayoría, pero no me parece que sean irreconciliables, nadie tiene que dejar de ser quien es para tener un acuerdo de mayoría. Los maximalistas impiden los acuerdos”.

Mirosevic también apuntó, “no quiero juzgarlos, pero creo que hay muchos que dicen que es mejor separar aguas con el resto de la oposición para no hacerse cargo de los 30 años. Yo no comparto eso, estoy pensando en el día de mañana más que en el de ayer porque mañana sigue con la misma frustración de cambio al sistema de pensiones, la salud y eso no se va a resolver discutiendo por los 30 años pasados, eso se va a resolver en la medida que haya un acuerdo mayoritario de oposición para tener una constitución que habilite esos cambios y un gobierno que los pueda implementar”.

“Es evidente que no se puede construir mayoría sin el resto de la oposición. Tienen un techo claro. Podemos tener diferencias pero si no tenemos la madurez de ponernos de acuerdo en lo mínimo, no se van a construir mayorías. Ya vamos a ver cuál va a ser el resultado, pero tiendo a pensar que el resto de la oposición no va a desparecer”, dijo.

“Pongámonos fuera del cálculo pequeño, pongamos a ala altura del proceso histórico, por una vez que sea”, concluyó.

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST