EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Juan Pablo Swett y seguro para independientes: “Se espera que en el largo plazo este fondo se vaya alimentando con parte de las cotizaciones de los trabajadores y aportes del Estado” 

El presidente de la Multigremial de emprendedores analizó la medida anunciada por el mandatario Sebastián Piñera que beneficiará a las personas que trabajan con boletas de honorarios.

Por:

29 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

Este miércoles el presidente Sebastián Piñera junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones y Trabajo María José Zaldívar presentó el proyecto de ley que crea un seguro de protección de ingresos para trabajadores independientes.

Se espera que esto beneficie a 1,2 millones de personas y se entregará a quienes experimenten una caída en sus recursos igual o mayor al 20%, y que hayan emitido al menos cuatro u ocho boletas de honorarios en los últimos 12 y 24 meses, respectivamente

Ante esto, en Ahora en Duna  Juan Pablo Swett presidente de la Multigremial sostuvo que “este seguro no existía por lo tanto no existe un fondo para los trabajadores independientes . Se espera que en el largo plazo este fondo se vaya alimentando con parte de las cotizaciones de los trabajadores y aportes del Estado”. 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST