EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ministro Moreno y falta de permiso para pasar cordones sanitarios: “Constituye una falta grave a las normas sanitarias y la multa puede llegar a hasta mil UTM. Estamos hablando de $50 millones”

Alfredo Moreno FOTO: Agencia Uno

El titular del Ministerio de Obras Públicas aseveró que “todos los vehículos van a ser detenidos, el permiso que deben pedir equivale a un salvoconducto en toque de queda”.

Por:

30 Abril, 2020

Suscríbete a este programa

A partir de las 18:00 horas de este jueves comienzan a regir los cordones sanitarios para las regiones Metropolitana y del Biobío, los que se extenderán hasta las 22:00 del próximo domingo 3 de mayo.

Para la RM la prohibición de ingreso y salida rige para todo el límite de la región. Durante este período ningún vehículo podrá salir ni entrar al radio comprendido en el siguiente mapa.

a Región del Biobío, el cordón sanitario aplica en la zona urbana, es decir el Gran Concepción. La delimitación comprende el área de Talcahuano, Penco, Concepción centro y Chiguayante.

 

Ante esto, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Monero, explicó en Ahora en Duna:

¿Qué es un salvoconducto?

Es un documento o permiso que entrega la autoridad para permitirle viajar o ir a un lugar determinado mientras dura el toque de queda y sin poder ser detenido o castigado. En este caso se agregará para entrar y salir de Santiago y del Gran Concepción desde este jueves 30 de abril a las 18:00 horas hasta las 22:00 horas del domingo 3 de mayo.

¿Dónde conseguir un salvoconducto?

El documento puede ser pedido en una comisaría de Carabineros o de manera online, ingresando a Comisariavirtual.cl

Estos salvaconducto pueden ser solicitados por dos temas: Si vas a asistir al funeral de un familiar directo o por un tratamiento médico impostergable.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST