Dr. Jaime Labarca por disminución de la cuarentena en personas con pocos síntomas: “Es entendible la reducción, pero faltó establecer que el PCR se haga después de la primera semana de cuarentena”

29 de Mayo del 2020/ SANTIAGO Fotografía aérea de las veredas y calles de la Plaza de Armas de la comuna, donde con ejemplares imágenes de calles absolutamente vacías en la Comuna de Buin , la cual esta noche a las 22 horas comenzara con cuarentena total por la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA /AGENCIAUNO

El infectólogo Hospital Clínico UC, Clínica UC y jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Adulto UC aseveró que “la cuarentena tiene sentido porque uno puede contagiar dos días antes sin tener ningún síntoma” .

Una serie de cambios metodológicos introdujo el Ministerio de Salud en el manejo e información de casos de coronavirus en Chile, que a la fecha suman un total de de 105.159.

Junto con una nueva definición de fallecidos debido a COVID-19 (ver detalle más adelante), el gobierno decidió reducir de 14 a 10 días la cuarentena preventiva para quienes presentan “síntomas leves y PCR positivo”.

Sobre esto, en Ahora en Duna, el Dr. Jaime Labarca, infectólogo Hospital Clínico UC, Clínica UC y jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Adulto UC, sostuvo: