EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente de Espacio Público por cifra de fallecidos: “Nuestra propuesta es que se establezca una autoridad para informar estos datos, que debería ser el DEIS y no el Registro Civil”

diego pardow, presidente ejecutivo de Espacio Público FOTO: Espacio Público.

Respecto de los contagios, Diego Pardow, aseveró que “no es admisible que la explicación para la disminución sea que se han hecho menos test, porque la positividad ha bajado”.

Por:

2 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

Espacio Público reveló el miércoles un nuevo informe sobre la evolución de la epidemia de COVID-19 en Chile, en el que Camila Arroyo, Tomás Cortés, Eduardo Engel, Diego Pardow y Pablo Simonetti realizan una crítica a la forma en que el Gobiero está reportando los fallecimientos.

El reporte indica que la metodología utilizada por el Ejecutivo “es difícil de seguir”. Sostienen que “podría ser mucho más simple e informativa si el gobierno dejara de asociar esta cifra con un objetivo político y se concentrara en recuperar la confianza de la ciudadanía en sus cifras y sus políticas para enfrentar la epidemia”.

Sobre esto en Ahora en DunaDiego Pardow, presidente de Espacio Público, sostuvo:

Respecto de la cifra de fallecidos, Pardow  explicó que “nuestra propuesta es que se establezca una autoridad para informar estos datos, que debería ser el Departamento de Estadísticas e Información de Salud y no el Registro Civil”. 

 

 

Revisa el informe de Espacio Público aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST