EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Dr. Juan Carlos Said: “La cifra del DEIS es la correcta, lo único que hace es que la desglosa. No hay que engañarse en eso, los fallecidos son 10.159”

Camas UCI FOTO: Agencia Uno.

El médico internista del Hospital Sotero del Río sostuvo que “la reforma que que nos debería dejar esta pandemia es una institucionalidad de estadística más autónoma, que los datos no dependan de una reunión en el segundo piso”.

Por:

6 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

El último informe epidemiológico elaborado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) reveló que hay más de 10 mil muertes a causa del COVID-19, entre los que tienen confirmación de laboratorio y los que no.

En detalle, se reportaron 7.262 decesos confirmados con PCR a nivel nacional. Mientras, 3.102 personas fallecieron por causas asociadas al coronavirus, totalizando así 10.159 defunciones.

Durante el balance de este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que “no confundamos, no son 10.000 fallecidos, según el informe del DEIS, son 7.057 y reconocemos la diferencia. La diferencia corresponde a fallecimientos probables”. 

En Ahora en Duna, el Dr.Juan Carlos Said, médico internista del Hospital Sotero del Río, aseveró:

 

Revisa el informe epidemiológico aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST