EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Investigador de PNUD y Encuesta Social Covid: “Esta pandemia una de las cosas que debiese hacer al país es repensar la arquitectura de políticas públicas, para poder abordar de mejor manera las desigualdades”

Chilenos pandemia FOTO: Agencia Uno.

Rodrigo Herrera, jefe del área de Reducción de la Pobreza y Desarrollo Inclusivo, señaló que “los impactos de la pandemia están interactuando con desigualdades que ya existen y eso hace que los hogares de menor ingreso sean más vulnerables a los efectos de corto, mediano y largo plazo”. 

Por:

4 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

En Ahora en Duna, Rodrigo Herrera, investigador de PNUD y jefe del área de Reducción de la Pobreza y Desarrollo Inclusivo explicó los datos de la Encuesta Social

Según el informe,  el 59,4% de los hogares declaró que sus ingresos disminuyeron con la crisis sanitaria, donde el 44,6% de las familias estimó que bajó en la mitad o más de la mitad.

“Lo que muestra esta encuesta es que los ingresos están cayendo y esto debieses llevar a un aumento en la tasa de pobreza. Sin embargo, no conocemos la magnitud”, aseveró Herrera.

Asimismo, sostuvo que “los impactos de la pandemia están interactuando con desigualdades que ya existen y eso hace que los hogares de menor ingreso sean más vulnerables a los efectos de corto, mediano y largo plazo”.

“Esta pandemia una de las cosas que debiese hacer al país es repensar la arquitectura de políticas públicas para poder abordar de mejor manera las desigualdades y poder construir una mejor recuperación y que sea justa”, afirmó el investigador.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST