EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Retorno a clases en Pirque: ¿Falló la primera prueba de los colegios de la RM?

Retorno a clases en Pirque FOTO: La Tercera.

Josefina Stavrakopulos, Nicolás Vial y Rodrigo Álvarez conversaron con la periodista de La Tercera, Oriana Fernández, quien desde esa comuna informó que “hubo muchos apoderados que fueron a los colegios a saber cuándo comenzaban las clases, pero fueron sin los niños”.

Por:

1 Octubre, 2020

Suscríbete a este programa

Este viernes comenzó el retorno a clases en la RM. Pirque es  la primera comuna de la RM en realizar clases presenciales, en que los establecimientos han tenido baja asistencia.

El Liceo el Llano, donde se debía ingresar desde las 09:00 AM, ha sido uno de los más afectados, debido a que ningún estudiante se ha dirigido hacia el recinto.

Contando los colegios de Pirque son 57 los establecimientos que han vuelto a la actividad presencial en el país.

Sobre esto, a través de su cuenta de Twitter, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, calificó de  “papelón”, el retorno a clases en Pirque. 

Desde Pirque, la periodista de La Tercera, Oriana Fernández, aseveró que “hubo muchos apoderados que fueron a los colegios a saber cuándo comenzaban las clases, pero fueron sin los niños”.

“Hubo algunos apoderados que se mostraron muy molestos porque el Ministerio de Educación no realizó encuestas y que muchos habían planteado que no hubieran clases. Sin embargo, ayer se determinó la jornada”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST