EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Dr. Pablo Vial y estudio “Santiago cómo vamos”: “Cerca del 90% no ha tenido contacto con el virus y son susceptibles. Todavía hay un porcentaje muy importante en el que puede generase una segunda ola”

pablo vial FOTO: Agencia Uno.

El experto en infectología y virología, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo y miembro del Consejo Asesor del Minsal explicó que esta investigación “permite detectar no solamente los casos confirmados, sino los que evolucionaron de forma asintomática y los que tuvieron síntomas menores y no consultaron” .

Por:

30 Noviembre, 2020

Suscríbete a este programa

En Ahora En Duna, el doctor Pablo Vial, experto en infectología y virología, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo y miembro del Consejo Asesor del Minsal , analizaron la medidas tomadas por el Ministerio de Salud y el estudio “Santiago cómo vamos”

La encuesta realizada en la Región Metropolitana a 1.700 personas, dio cuenta del comportamiento y percepción de las personas frente a la pandemia.

Un 60% evaluó como malo o muy malo el nivel de cumplimiento de la cuarentena obligatoria; sin embargo un 59% está de acuerdo con volver a un periodo de encierro se la emergencia sanitaria lo requiere.

Sobre esto, Vial señaló que “la verdad esto no contradice lo que nosotros conocemos como los casos confirmados. El estudio lo que hace es ir a la casa  tomarles una muestra de sangre para ver si tienen anticuerpos contra el virus”. 

El especialista aseveró que “esto permite detectar no solamente los casos confirmados, sino los que evolucionaron de forma asintomática y los que tuvieron síntomas menores y no consultaron” .

” Solamente el 13% de la población está infectada, eso quiere decir que cerca del 90% no ha tenido contacto con el virus y son susceptibles. Nos hace pensar que eventualmente todavía hay un porcentaje muy importante en el que puede generase una segunda ola”, afirmó.

La búsqueda activa de casos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST