EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presidente de Achiga y dichos de la Seremi de Salud: “Hoy los restaurantes están habilitados para ser restaurantes, no para ser discoteca”

Maximo picallo y Achiga por crítica a los restaurantes

Máximo Picallo aseveró que “el problema nuestro de no poder trabajar tiene que ver con todas las obligaciones que hemos adquirido estos meses”.

Por:

11 Diciembre, 2020

Ante el retroceso de la RM a transición, la Seremi de Salud, Paula Labra, señaló que “estamos fiscalizando” a los restaurantes con el fin de que cumplan con las medidas y aforos establecidos en este retroceso.

“Hemos visto que muchos restaurantes ya se transforman en fiestas. Vemos la música muy alta, la gente cantando, parándose, interactuando con otras mesas, sin mascarillas y sabemos que esto genera un alto riesgo de contagios”, afirmó Labra.

“Por lo tanto, queremos hacer un llamado a los dueños de los restaurantes a que pongan música baja y eviten la interacción entre las personas, y también a los jóvenes. Todos los que estamos yendo a restaurantes y estamos en esta situación, seamos responsables, no transformemos esto en una fiesta”, recalcó.

La respuesta de Achiga

Sobre esto, en Ahora en Duna, el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía ( Achiga ), Máximo Picallo, aseveró:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST