EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente de Fedetur y posibilidad de viajar para personas vacunadas: “Es un incentivo para que la gente más joven se vacune”

Presidente de Fedetur

Ricardo Margulis se refirió a los dichos de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, sobre la posibilidad de que los inoculados puedan tener mayores libertades.

Por:

5 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

La a subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que desde el Ministerio de Salud se encuentran actualmente analizando cuáles serían los beneficios y los riesgos de entregar mayores libertades a las personas ya vacunadas.

“Estamos haciendo un análisis para ver cuáles son las libertades que podrían darse, al menos partir por los grupos mayores del punto de vista de la vacunación”, destacó la autoridad en Radio Universo. “Es un trabajo que estamos conversando con expertos, con algunas personas del grupo asesor, pero claramente lo que sí sabemos que en la medida las personas de un lugar estén más vacunadas, y bueno, con todas las otras medidas de autocuidado, probablemente todos vamos a poder tener más libertades”.

Una de ellas podría ser que las personas que hayan el proceso de vacunación con las dos dosis podría viajar dentro de Chile.

Sobre esto, en Ahora en Duna, el presidente de Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur),Ricardo Margulis sostuvo:

“Nosotros le hemos planteado a las autoridades desde hace varios meses esto. Cuando vimos que estábamos con una cantidad importante de personas vacunadas, le planteamos que como Fedetur es una medida para implementar en Chile”, afirmó.

Margulis aseveró que “si bien se produce una suerte de discriminación también es un incentivo para que la gente más joven se vacune. La gente más joven no se está vacunado”. 

 

¿Crees que las personas vacunadas de Covid-19 debieran tener mayores libertades en Chile?

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST