EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Moreno y elecciones: “Las personas que tengan trasladarse a otra región necesitan su cédula de identidad, la consulta de datos del Servel que indique que votan en la región y el pasaporte sanitario”

Ministro Moreno FOTO: Agencia Uno.

Los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; y el presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, entregaron detalles de los permisos de desplazamiento y del funcionamiento del transporte público durante este fin de semana. Los votantes podrán trasladarse desde sus domicilios hacia… View Article

Por:

12 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

Los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; y el presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, entregaron detalles de los permisos de desplazamiento y del funcionamiento del transporte público durante este fin de semana.

Los votantes podrán trasladarse desde sus domicilios hacia sus locales de votación, y viceversa, portando únicamente su cédula de identidad, sin importar la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre su comuna. Esto significa que una persona que vive en una comuna en Transición o Cuarentena no deberá solicitar ningún tipo de permiso temporal para ejercer su derecho a voto.

Sin embargo,  esta autorización solo tendrá validez a partir del horario de apertura de los locales de votación y no permitirá realizar ningún otro tipo de trámite o actividad, por ejemplo, compras de alimentos o insumos básicos. Para ello deberá tramitarse el Permiso de desplazamiento correspondiente, pues las restricciones sanitarias imperantes en el territorio de la comuna no varían.

Respecto de las personas que votan en otras regiones, Moreno explicó en Ahora en Duna:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST