EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Álvaro Bellolio y expulsión de migrantes: “Siempre se ha analizado caso a caso, cualquier persona que diga que no existe una carpeta individual falta a la verdad”

alvaro-bellolio por migración

El jede del Departamento de Extranjería aseveró que “las personas que tienen antecedentes en su país de origen no pueden optar a ninguna visa en Chile”.

Por:

25 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

El jueves, el gobierno realizó una nueva expulsión colectiva de extranjeros, la que fue supervisada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y la Policía de Investigaciones.

El Ejecutivo ordenó la salida de 72 inmigrantes, entre argentinos y colombianos, por irregularidad administrativa y causas judiciales. 

Por su parte, el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, hizo un llamado a que los extranjeros en Chile comiencen su proceso de regularización.

“El ciudadano extranjero (irregular) no puede hacer una vida en nuestro país, porque no tiene RUT; no puede emplearse formalmente; no puede arrendar una residencia, porque no tiene formalidad en Chile“, señaló Galli.

Además, señaló que “La nueva ley migratoria contempla un proceso extraordinario de regularización. Más de 300 mil personas han iniciado su proceso de regularización en Chilemás de 70 mil de ellas ya están regulares en nuestro país, por eso quier valorar y agradecer a todas esas personas que optaron por regularizar su situación migratoria en Chile“.

“Ese es el llamado que nosotros hacemos, a la regularidad migratoria. El ingreso clandestino es todo lo contrario a la regularidad migratoria (…) Respecto a los expulsados administrativos hay expedientes individuales respecto de cada uno de ellos; algunos no pudieron regularizar su situación migratoria”, aseguró.

Sobre esto, en Ahora en Duna, Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migraciones sobre la expulsión de migrantes:

“Las personas que tienen antecedentes en su país de origen no pueden optar a ninguna visa en Chile. Pueden reinsertarse en su país pero no en Chile”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST