EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Martín Arrau, constituyente, por asignaciones: “Cuando empieza el partido y los propios jugadores cambian las reglas en su beneficio, es inexplicable. No corresponde moralmente”

Martín Arrau

Ante esto, señaló que “nosotros éramos de la posición de mantener las asignaciones que estaban en la ley de presupuesto. Pero se fueron aprobando otras con mayores montos, que pueden llegar hasta cerca de $4.300.000 por constituyente ”

Por:

6 Agosto, 2021

La comisión de Presupuesto estableció su propuesta de monto de las asignaciones para cada integrante de la Convención Constitucional. En la instancia los convencionales acordaron un máximo de 77 Unidades Tributarias Mensuales (poco más de $4 millones) para tener a disposición cada mes.

En la instanciase acordó además que los representantes de pueblos originarios y quienes habiten en zonas extremas del país cuenten con 5 UTM adicionales ($260 mil aproximadamente).

Las asignaciones acordadas se dividirían en: 40 UTM destinadas a personal técnico y administrativo de apoyo, 27 UTM para manutención y 10 UTM para gastos operacionales. Todos como monto límite de gasto mensual.

Sobre esto, en Ahora en Duna, Martín Arrau, constituyente de Vamos por Chile, señaló:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST